Armería.- Después de a que el lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en los pozos de agua, dejando a los armeritenses sin el vital líquido, el organismo operador de agua explicó la situación.
El director general del Comapal, Óscar Guerra Guardado, informó que actualmente se brinda el servicio a 10 mil 312 usuarios en todo el municipio, de los cuales, en el transcurso de este año, solamente han cumplido con el pago 4 mil 700.
Es decir, menos del 50 por ciento del padrón de usuarios, lo que imposibilita a que se otorgue el servicio con la eficiencia esperada.
Guerra Guardado señalo que la presidenta municipal Patricia Macías Gómez gestionó una prórroga en el pago con la CFE, pero eso no resuelve el problema de fondo, solamente da tiempo para que sigan con las labores de cobro.
“Sobre todo se hace el llamado urgente a los propietarios de alrededor de 300 tomas que son de uso comercial e industrial que tienen rezago pendiente”.
El director de Comapal resaltó que el organismo operador no percibe ningún subsidio o participación federal para cumplir con la operatividad del organismo y tienen un rezago estimado de 40 millones de pesos.
El funcionario exhorta a la población a aprovechar el descuento del 100 por ciento en multas y recargos vigente hasta el día 31 de agosto próximo, con la finalidad de que no se les generen más cargos por el no cumplimiento y la posibilidad de reducción del servicio en caso de ser necesario.
A partir de ayer, miércoles 26 de agosto, se inició con los Procedimientos Administrativos de Ejecución que culminarán en embargos, en caso de no haber ninguna respuesta por parte de los usuarios.
Derechos Reservados AFmedios