Jalisco.- Marco Antonio Vázquez y Miguel Ángel Rangel, ambos vecinos de la colonia El Vergel en San Pedro Tlaquepaque, quienes fueron puestos a disposición del Juez Décimo Segundo en Materia Penal y señalados en redes sociales de maltratar a una perrita quedaron en libertad, sin embargo la Fiscalía General del Estado de Jalisco señaló que se les sigue proceso por los delitos que se integraron en la averiguación previa.
Los sujetos fueron detenidos el pasado domingo 23 de agosto por parte de elementos de la Fiscalía General de Estado, quienes montaron un operativo de búsqueda en la colonia El Vergel, mismo que contó con la colaboración de los vecinos lo que permitió que los agresores fueran capturados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Al integrar la averiguación previa, el representante social encontró los elementos de prueba suficientes para consignarlos por su presunta responsabilidad en los delitos de: crueldad animal, ataque peligroso, amenazas, pandillerismo, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
«Los consignados por el asunto de la perrita «foxy» obtuvieron el beneficio de la caución por no tratarse de delitos graves», mencionó en un comunicado la Fiscalía.
Cabe señalar que la perrita “Foxy” fue llevada a la veterinaria “El Arca de Noé” donde encontró refugio temporal y recibiría atención integral para su rehabilitación.
Derechos Reservados AFmedios