La designación de Raúl Pinedo Dávila al frente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha sido respaldada y tenido apoyo dentro de la iniciativa privada colimense como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El líder de la CMIC, Francisco Barragán Preciado, dijo que hace que el sector empresarial se sienta tranquilo en el tema de seguridad, ya que no sólo impacta en la cuestión económica sino en la sociedad.
Explicó que este cambio fue con base a un análisis que hizo el gobernador Mario Anguiano Moreno, no obstante tiene la anuencia del secretario de la Defensa Nacional, y esto vendría a dar más confianza al estado.
“No tengo la menor duda que Raúl Pinedo Dávila, vendrá a darle un cambio positivo a la Policía Estatal Preventiva”, acotó.
Al respecto el líder de la Canaco, Miguel de la Madrid Andrade dijo que confiará de las decisiones tomadas por el gobernador Mario Anguiano, sobre el rubro de seguridad, ya que el perfil del nuevo director de la PEP es el adecuado al mando y necesidades actuales.
“No nada más es el conocimiento de la persona si no que tendrá que haber la coordinación con las diferentes dependencias federales como el Ejército Mexicano y las policías municipales”, aseguró.
De la Madrid Andrade que con el nuevo relevo, se tendrá mayor certidumbre en la seguridad estatal, ya que la recomendación que trae del gobierno federal y la coordinación que lleve a cabo.
Derechos Reservados AFMEDIOS