Colima.- Con la finalidad de aclarar el retraso en la ampliación de cuatro a seis carriles de la Autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Manzanillo-Colima, diputados del Congreso del Estado se reunieron con el director del Centro SCT Colima, Oscar Alejandro Torres Contreras.
El funcionario federal explicó que esta obra de ampliación se ha llevado a cabo por etapas y aclaró que en el tramo Colima-Los Asmoles continúan los trabajos.
“Del kilómetro 8 al 14 prácticamente está completo, está por ponerse el alumbrado público. Del kilómetro 2 al 8 falta invertir 67.88 millones de pesos, recurso con el que se cuenta. Falta corregir las irregularidades del asfalto.”
Además, indicó que tras un problema con la constructora que llevaba a cabo dicha ampliación, el cual atrasó la fecha de término de la obra, se rescindió el contrato.
“No hubo pérdidas monetarias, pues se trabajó conforme a la ley”.
Actualmente se siguen los procesos para llevar a cabo una convocatoria donde se le dará la oportunidad a empresarios colimenses para que liciten y finalicen la obra.
Los diputados expresaron su preocupación por la situación, puesto que los habitantes de las comunidades Loma de Fátima y Loma de Juárez tienen que cruzar los seis carriles al llevar a sus hijos a la primaria, poniendo así en peligro sus vidas.
Al respecto, el director general del SCT dijo que los problemas suscitados se han atendido y se construirá un paso peatonal. La inversión total es de 312.59 millones de pesos y se garantiza la durabilidad de la construcción.
La SCT está en espera de autorización para poder seguir con el procedimiento y concluir la obra. La fecha de entrega está prevista para el día 30 de noviembre del año en curso.
Derechos Reservados AFmedios
HAY CUANDO SE LES DE LA GANA, PARA LA PROXIMA NO LES EXIJAN A LOS CONTRATISTAS PROGRAMAS DE OBRA, PORQUE NI LOS CUMPLEN.
jajaja apuesto $10,000 a que no la terminan en noviembre quien le entra?