Colima.- Para las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en el Congreso del Estado de Colima, un ‘no’ sería la respuesta que darían a una nueva petición del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para solicitar un nuevo crédito que oxigene las deficientes finanzas estatales y permita saldar las deudas con los maestros de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cumplen cuatro días en paro de labores.
Sin embargo, entrevistado por AFmedios, el diputado Francisco Rodríguez García, dijo que analizarían la posibilidad siempre que haya garantías.
«Sin impunidad, con un programa integral y con candados, esos serían los tres mecanismos que estamos planteando en un momento, pero no le entraremos hasta que (la Secretaría de) Hacienda nos diga que están en el limite adecuado de deuda».
Por su parte, la diputada Gina Araceli Rocha Ramírez indicó que no quieren afectar la situación del estado, pero tampoco pecar de confiados con un gobierno que no ha dado resultados.
Cabe señalar que, a través de un comunicado, la dirigencia de Acción Nacional en Colima, dijo que pedirá a sus legisladores no entrarle al tema.
«En este momento, y por las circunstancias que estamos viviendo los colimenses, no es factible avalar una medida de ese tipo, pues tenemos vacío de poder, corrupción, opacidad y una gran cantidad de factores que han llevado el estado a la quiebra”, señaló el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, a través del documento.
El líder panista fue claro: “avalar un endeudamiento, sin un meticuloso análisis para valorar su viabilidad, implica una responsabilidad”.
Derechos Reservados AFmedios