El dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez García, afirmó que es el gobierno federal quien debe preocuparse, luego de que instituciones como el ITAM o el Colegio de México, han presentado estudios serios, en donde revelan que más de 900 municipios de todo el país están relacionados con el narco.
Rodríguez García, señaló que estas instituciones han alertado de los graves riesgos, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de que la autoridad federal haya tomado en serio algunos de estos trabajos.
Los análisis al respecto se han presentado a nivel profesional.
Por ello cuestionó que no se haya actuado en consecuencia, pues incluso no se han visto iniciativas ni en el Poder Legislativo, ni en el Poder Ejecutivo para poder ampliar las facultades de las áreas de investigación y hacer frente al problema.
El perredista en este sentido cuestionó el actuar del gobierno federal, encabezado por el panista Felipe Calderón, pues aseguró que pese a que en estos cuatro años de gobierno se han detenido grandes capos, no se ha abatido la delincuencia organizada.
“La delincuencia organizada no se va a detener así, porque el cártel va a seguir de manera permanente”, expuso.
E insistió en que “en la actual administración no se ha concretado la desactivación de ninguna organización criminal”, pero si la muerte de inocentes en todo el país.
Derechos Reservados AFMEDIOS