Con el objetivo de finiquitar el conflicto suscitado desde 1989 entre la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima y diversos grupos de la sociedad, y luego de las negociaciones, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, entregó 19 cheques de indemnización a igual número de beneficiarios, con una inversión de 510 mil pesos.
Reunidos en Casa de Gobierno, el mandatario estatal ratificó la disposición de su administración para buscar los mecanismos adecuados en donde todos salgan ganando.
En este sentido, explicó que a pesar de que su gobierno no estaba involucrado directamente en el caso, a petición de los afectados, intervino con el fin de solucionar de manera definitiva con la problemática, llegando a acuerdos entre los que destacan el desistimiento de la querella presentada en 1989 por parte de un grupo de salineros contra la Sociedad Cooperativa y la entrega de cheques que oscilan entre los 50 mil y 15 pesos.
También, Anguiano Moreno detalló que con la aportación de recursos por parte del Gobierno del Estado, se cumple uno de los objetivos, que era conciliar en los mejores términos, la conclusión del conflicto existente.
Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar por generar más y mejores oportunidades de progreso y desarrollo tanto para los salineros como la sociedad en general.
A nombre de los beneficiarios, Jesús Murguía Dávalos, reconoció la disposición y capacidad de diálogo del mandatario a quien agradeció la pronta respuesta a sus demandas.