Colima.- Antonio Suástegui Rentería, presidente del Movimiento de Adultos Mayores y Discapacitados, consideró que los adultos mayores de la entidad a quienes les adeudan casi seis bimestres de pensión, no tienen nada que festejar este 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia.
«En cuanto a los adultos mayores que son los depositarios de la historia de este país, sinceramente no tenemos nada que celebrar este día, porque la lucha de la Independencia la usufructúan las grandes empresas».
El adulto mayor calificó al gobernador Mario Anguiano Moreno, y sus colaboradores como intolerantes e insensibles, pues no dan una fecha para saldar su adeudo con las personas de la tercera edad, que no tienen ni pensión ni jubilación, y están «muriéndose de hambre».
«Es una jornada más ante la falta de respuesta del gobernador del estado, no se ha dignado a señalar una fecha para pagar el adeudo a más de 3 mil 300 adultos mayores «.
El representante del movimiento anunció que de no tener respuesta, tomarán medidas más drásticas.
Esta es la primera de dos manifestaciones programadas para protestar contra la administración estatal, en el marco de la conmemoración del inició de la lucha de Independencia.
Derechos Reservados AFmedios