Pondera Nabor en su primer informe inversión en Seguridad y Obra Pública

Manzanillo.- El alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, privilegió en su primer informe de gobierno el trabajo y la inversión que se ha realizado en materia de seguridad y obra pública.

Señaló que gracias a la inversión para capacitación y equipamiento se ha logrado la detención de importantes delincuentes en el puerto.

Sin embargo señaló que en materia de seguridad pública, Manzanillo no ha escapado a las consecuencias de la difícil situación que se vive en distintas zonas del territorio nacional.

“Sin tener los niveles de violencia extrema que se presentan cotidianamente en otros estados y municipios, algunos muy cercanos a nosotros; debemos reconocer que los hechos de inseguridad que se presentaron hace ya algunos meses, nos dañan como sociedad y exigen respuestas contundentes para enfrentarlos y reprimirlos”, expresó.

Dijo que para obtener mejores resultados en esta lucha, han destinado importantes recursos para la capacitación permanente de los policías; la modernización del equipo, a través de la adquisición de tecnologías de última generación;  la prevención del delito.

“En este contexto, el trabajo decidido de la policía municipal ha rendido frutos como: las detenciones de delincuentes con presuntos vínculos con el crimen organizado; el aseguramiento de armas, vehículos y drogas, todo lo cual comprueba que nuestra policía es la policía municipal que acredita los mejores resultados hasta la fecha y demuestra como nunca antes se había visto, su compromiso decidido con Manzanillo”.

Reconoció que gracias al respaldo y apoyo absoluto de las fuerzas armadas, el Ejército y la Armada de México, y a  las tareas de la policía municipal, han logrado la recuperación en los últimos meses de la paz y tranquilidad para el municipio.

“En este sentido hago público nuestro agradecimiento al ejército y armada de México”.

En materia de obra pública, dijo que en este año ha sido histórica.

“Con una inversión de 490 millones de pesos hemos dado pasos firmes en la transformación de la imagen urbana de manzanillo, la construcción de un entorno social más favorable para las familias y la generación de mejores condiciones de vida para los Manzanillenses”.

De estos 490 millones de pesos, destacan los siguientes rubros e inversiones:

182 millones en vialidades, calles y andadores

130 millones en redes de agua, drenaje y plantas de tratamiento

44 millones en infraestructura deportiva

38 millones en los programas hábitat y rescate de espacios públicos.

“Pero estos resultados no son producto de la buena suerte ni de actos mágicos. En estos logros una tarea ha sido vital: la gestión; y una actitud ha sido básica: la coordinación y disposición a conjuntar esfuerzos y recursos para llegar a los objetivos trazados”.

“El apoyo del Gobernador del Estado ha sido  fundamental para el logro de las gestiones realizadas. Doy un ejemplo: gracias al respaldo del Gobernador en el Consejo de Administración de API celebrado en Diciembre de 2009, fueron incluidas dentro de las acciones compensatorias de API–Ayuntamiento nuevas obras que no habían sido consideradas por API en el convenio original firmado en el año 2008, entre las cuales destacan: la modernización del Boulevard Miguel de la Madrid con concreto hidráulico; el rastro municipal; la terminación de la avenida Lázaro Cárdenas Las brisas; el panteón de Santiago; la prolongación México y Madero de la Unidad Padre Hidalgo, entre otras”.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí