LVII Legislatura se despide aprobando pensiones para funcionarios estatales

Colima.- En la última sesión extraordinaria, a unas horas de que concluyera la LVII Legislatura local, los diputados del Congreso del Estado aprobaron pensiones y jubilaciones a diversos funcionarios funcionarios de la administración estatal.

Destacan los casos de José Alberto Peregrina Sánchez, director General de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, que recibirá 30 mil 223 pesos por mes; así como el secretario de Planeación, Francisco Manuel Osorio Cruz, que recibirá 30 mil 609 pesos mensualmente.

También se aprobaron pensiones para Arturo Flores García, contralor general del estado, por 30 mil 20 pesos por mes; para José Trinidad Pineda Lucatero, director de Operación de la Secretaría de Planeación, por 29 mil 015 mensuales; y para María Concepción Hernández Ochoa, correspondiente a la categoría de Coordinador General, plaza de Confianza, adscrita a la Coordinación General Administrativa, por 28 mil 207 pesos al mes.

Este dictamen fue aprobado por 13 votos a favor, de los diputados de PRI y Panal, y hubo siete abstenciones y un voto en contra, del diputado perredista Francisco Rodríguez García.

En otro paquete de dictámenes, se aprobó la jubilación del director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, y la pensión de 25 mil 687 pesos mensualmente.

Este dictamen fue aprobado por 14 votos a favor y se recibieron ocho abstenciones.

Cabe destacar que, a pesar de estar incluido en el orden del día, fue sacado un paquete de dos pensiones controvertidas, para Guillermo Adame Fuentes, secretario particular del gobernador; y para Luis Mario León López, director de Servicios Administrativos de la Secretaría de Educación, y que fuera secretario de Administración en el gobierno de Silverio Cavazos Ceballos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí