En descuido la Unidad de La Estancia y la Unidad Sur en Colima

Colima.- Desgastadas, cubiertas por sacate y malesa, rayoneadas, pintarrajeadas y con las fachadas cayéndose, así se encuentran las unidades del sureste y suroeste del municipio de Colima, imágenes que contrastan con la Unidad Deportiva Morelos.

Al sureste de la capital del estado se ubica la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, mejor conocida como la Unidad de La Estancia, ubicada entre la Av. del H. Ayuntamiento y la calle Arnoldo Voguel Carrillo de dicha colonia,  fue remodelada por primera vez por Leoncio Morán, entonces presidente del municipio de Colima, en 2005.

Fue objeto de una segunda remodelación en 2009, entregada por el gobernador Mario Anguiano Moreno y José Ignacio Peralta Sánchez, pero ahora eso ha quedado en el olvido.

La obra entregada en aquel entonces consistía en el empastado de futbol, que ya contaba con un sistema de riego, sin embargo el pasto crece en algunas zonas de la cancha.

La tribuna instalada cuando se realizó la remodelación ahora se encuentra rayoneada dando mal aspecto.

Con rayones y toldos cayéndose es como también están las canchas de futbol rápido, además la trotapista de arcilla de 600 metros de longitud está rodeada de zacate.

Ubicada al suroeste del municipio de Colima en la Carretera Colima-Manzanillo, otra historia similar es por la que pasa la Unidad Deportiva Rey Colimán o mejor conocida como Unidad Sur.

Integrada al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) en julio de 2010, es una instalación, en la que al igual que la Unidad Deportiva Morelos, cobran cuatro pesos la entrada para cualquier deportista.

Sin embargo las canchas de tenis y front tenis lucen con pinturas desvaneciéndose, así como el suelo cuarteado, ya que el sol, las lluvias y otros factores las han desgastado.

 

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí