Colima.- Al ser cuestionado sobre la aparente alza de violencia en la entidad, el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, explicó que se debe a la llegada del Cartel de Sinaloa.
«De acuerdo a la información que se tiene y también de acuerdo a las personas que se han venido deteniendo, lo que se percibe es que llega un grupo delictivo que es el Cartel de Sinaloa».
El mandatario estatal explicó que, a partir de este análisis, se definió una estrategia para controlarlo, principalmente en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.
Anguiano Moreno señaló que ha habido detenciones importantes en la Zona Metropolitana de Colima – Villa de Álvarez, pero no ha sido así en Manzanillo, incluso la semana pasada se registraron varios asesinatos.
Derechos Reservados AFmedios