En el espacio destinado para que los partidos políticos hicieran preguntas al gobernador respecto a su desempeño laboral, en primer lugar el diputado Olaff Presa Mendoza preguntó al gobernador por qué al tomar la decisión de remover al entonces director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Héctor Bautista Vázquez, a éste “lo premió” asignándolo al grupo de asesores.
Presa Mendoza también preguntó el por qué el procurador Arturo Díaz Rivera sigue en su puesto, cuando “por lógica debió ser removido”. La segunda pregunta del diputado del PT fue qué resultados se han tenido del proyecto Diálogos por la seguridad. Finalmente el legislador cuestionó a qué se debe la escasa generación de empleo, lo que considera es un gran problema en la sociedad.
El ámbito educativo fue el tema principal para el diputado representante de la fracción del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alfredo Hernández Ramos, quien preguntó cuáles son las estrategias a implementar por parte del gobierno del estado para revertir las tendencias que muestran que Colima aumentó en el número de estudiantes con resultados académicos insatisfactorios.
Otro de sus cuestionamientos fue cuál es la estrategia del proyecto de agenda digital y cuáles sus alcances. La última de las preguntas estuvo relacionada con la agenda de trabajo que se fijó cuando el gobierno del estado convocó a los diferentes partidos políticos.
La diputada del PAN, Patricia Lugo Barriga, es quien centró sus cuestionamientos en materia de seguridad. Enérgica preguntó si el gobernador podía desligarse, junto con sus colaboradores, de la delincuencia organizada. Luego cuestionó el porqué no se han removido de sus cargos al procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera; al secretario general de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, ambos, dijo, por su desempeño en las investigaciones en torno al caso del homicidio Silverio Cavazos Ceballos, así como de la muerte del médico Mario Robles Gil Bernal. La legisladora también se refirió al director de comunicación del gobierno del Estado, y dijo que la falta de un discurso adecuado, provocaron que el gobernador se viera evidenciado a nivel nacional cambiando de opinión.
Finalmente, el diputado José Manuel Romero Coello preguntó cuál es el avance de las investigaciones en torno al caso del homicidio Silverio Cavazos Ceballos, así como de la muerte del médico Mario Robles Gil Bernal, y cuál es el perfil que deben tener las autoridades policiacas.
Otra de las preguntas fue cuáles serán las estrategias para que los recursos que se ejerzan den mejores condiciones de vida para los colimenses.
Derechos Reservados AFMEDIOS