Comala.- El Ayuntamiento de Comala mediante la Unidad Municipal de Protección Civil coordinó este domingo 25 de octubre el regreso de pobladores de la comunidad de La Becerrera a sus hogares, luego de que fueron evacuados de sus viviendas de manera preventiva por el acercamiento del huracán ‘Patricia’.
Una vez realizada la evaluación de las condiciones climatológicas, el restablecimiento de acceso a la comunidad (por la parte sur) y la revisión de las condiciones de las viviendas, se determinó que existen condiciones seguras para que dichos habitantes reanuden sus actividades cotidianas.
Alrededor de las 12:00 horas, 156 habitantes de La Becerrera refugiados en la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, abordaron autobuses que los llevaron de regreso a su comunidad.
Antes de su regreso, personal de la 20/a Zona Militar Colima y de la Cruz Roja Mexicana entregaron víveres a las familias afectadas, con lo que se garantiza el abasto alimenticio mientras recobran la cotidianidad.
El alcalde Salomón Salazar Barragán, en compañía de su esposa, Flor Larios Covarrubias, estuvieron presentes en la entrega de víveres a habitantes de La Becerrera, y agradecieron el gran apoyo de todas las corporaciones que se involucraron. BP