“No habrá otro reemplacamiento en lo que queda del sexenio”: Mario

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró esta mañana que mientras no se regrese la tranquilidad de Colima no debe haber flexibilidad respecto al holograma y placas que no estén regularizadas, así que para el próximo año se efectuará el reemplacamiento.

Y es que de acuerdo a la Dirección General de Transporte junto con otras dependencias, el 30 por ciento de vehículos ya no corresponden a propietarios registrados, lo cual, de acuerdo Anguiano Moreno da un elemento de inseguridad que por condiciones que actuales se ocupa tener un padrón absoluto confiable.

Ejemplificó que los vehículos que transitan es que portan placas de otros estados de la república, que ya no corresponden a las nuevas.

Tras detallar que el costo de costo de las placas se bajará de 17 a 15 salarios mínimos, el gobernador dijo que no habrá otro reemplacamiento en lo que quede del sexenio, para ello, realizarán una serie de acciones para asegurar que el padrón esté actualizado.

Además de campañas de concientización para aquellos que venden vehículos, lo den de baja porque si hacen un ilícito con dichos autos, les repercutirá directamente a ellos.

NO TOLERARÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN

Por otro lado, el ejecutivo dijo que se respaldará a los buenos policías pero no se tolerarán actos de corrupción y complicidades.

“No permitiremos que al interior o fuera de la Policía Estatal Preventiva, se denigre el nombre y prestigio que a hombres y mujeres le han dado a la institución y le han llevado años a construir”, acotó.

Explicó que el gobierno los apoyará con salarios compensaciones adecuadas y estimulando los resultados, apoyándolos con capacitación para el mejor desempeño se redoblarán esfuerzos, se reorientarán recursos y capacidad para fortalecer a la Policía Estatal Preventiva.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí