API cumple su compromiso de reforestación en el municipio de Manzanillo

Manzanillo.- Para el desarrollo de la construcción del Proyecto de ampliación del Puerto de Manzanillo una vez otorgadas las autorizaciones correspondientes, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), presentó diversas medidas de mitigación, conservación y compensación, las cuales ha dado cumplimiento mediante varias acciones entre las que destaca el «Programa de rescate, protección y reforestación de mangle en la Laguna del Valle de las Garzas». 

La dependencia señala que de manera permanente ha cumplido con este programa y que a la fecha ha logrado una superficie reforestada de 32 hectáreas de vegetación de manglar, particularmente de la especie de mangle blanco (Laguncularia racemosa).

Estableció que no obstante se realizaron acciones de cambio de uso de suelo, éstas fueron evaluadas de tal manera que permitieron en el transcurso del tiempo contar con una franja de conservación como germoplasma dentro del recinto portuario, con un importante valor medioambiental dadas las especies de flora y fauna que allí se desarrollan y que mantienen la productividad en las áreas de agua del recinto portuario.

Estudios sólidos de diversas instituciones respaldan las decisiones técnicas, entre los cuales podemos mencionar los realizados por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Instituto del Transporte (IMT), Instituto de Ingeniería de la UNAM, Colegio de Posgraduados, Colegio de La Frontera Sur, entre otros. BP

reforestacion_api_02 reforestacion_api_01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí