Replanteará Ayuntamiento lago de Parque Hidalgo

Colima.- Luego de que la semana pasada fallecieran ahogados dos menores en el lago artificial del parque Hidalgo en Colima, el Ayuntamiento pedirá replantear el proyecto.

El presidente municipal de Colima, José Antonio Orozco Sandoval, informó sobre el tema en rueda de prensa.

Esta petición se hará a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedesol), quien invierte recursos en la obra, además este mismo planteamiento lo harán publico a la sociedad.

El edil señaló también que se tomará parecer a los familiares de los niños fallecidos.

Aclaró que no culpa a los padres del hecho, como tampoco ha evadido la responsabilidad del Ayuntamiento en este caso.

En la foto de AFMEDIOS se puede apreciar la profundidad real del lago artificial, con un promedio de 50 centímetros de profundidad en la parte más baja y metro y medio en la zona del respirador.

“Lo digo como padre y como abuelo que se solidariza con la pérdida de los seres queridos, pues antes que alcalde soy padre y abuelo y lo digo como tal, no quiero eximir responsabilidades como autoridad. Hacemos una autocrítica y vamos a extremar medidas en este sentido”.

Explicó que desde que fue enterado del lamentable hecho, dispuso todo el apoyo a los familiares y giró instrucciones para que se extremaran medidas en ese lugar.

Indicó que se colocaron señalamientos preventivos y se estableció un guardia permanente para evitar que personas se introduzcan en el lago artificial, que como se ha señalado con anterioridad, el lago es de ornato y no está destinado para que la gente se meta en él.

Además explicó que ya se convino con Sedesol que se establezcan medidas de seguridad como una rejilla en el respirador que se encuentra en el interior del lago.

Debido a la tragedia se han extremado medidas en el lugar para evitar problemas.

Agregó que la obra fue hecha con base en el consenso de la gente y existen actas de los comités de participación social y del comité pro-obra quienes nos dieron su visto bueno a Sedesol y al Ayuntamiento para ejecutar dicha obra”.

“Queremos proporcionar toda la información de este caso a la sociedad en total transparencia y que la decisión que se vaya a tomar tenga el consenso de la gente, como siempre lo hemos hecho en el Ayuntamiento de Colima”.

Aseguró que la comuna asumirá todos los costos financieros que se tengan qué hacer y no va a reparar en ello para apoyar a la familia, toda vez que eso es lo que ha venido haciendo desde un principio en que se suscitó este lamentable hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí