Colima.- Este martes, el Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo con el que se exhorta a los ayuntamientos del estado, adecuar su reglamento de tránsito para que los agentes no retiren placas o licencia al ser infraccionados.
Con ello, la Legislatura exige a los ayuntamientos para que en uso de sus facultades se de cumplimiento al decreto 460 publicado el 10 de enero en el periódico oficial del Estado de Colima y que hasta ahora no se ha hecho.
Dicho decreto derogó todas las disposiciones que permitían a los agentes de tránsito y vialidad el decomiso de placas, licencias y demás documentos en garantía de pago por las infracciones.
Luego de la aprobación del decreto el pasado mes de enero, solo el ayuntamiento de Minatitlán, adecuó sus reglamentos de tránsito.
Una vez aprobado el punto de acuerdo este martes, la legislatura remitirá el exhortó a los ayuntamientos de la entidad, mismo que deberán acatar y en su caso realizar las acciones administrativas correspondientes para que dichos actos ya no se realicen en ningún municipio de la entidad.
El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad por las fracciones del PAN, PRI, PT y Nueva Alianza.
Derechos Reservados AFmedios