Ahora Congreso quiere que gobierno estatal pague aguinaldos de ayuntamientos

Colima.- El problema del gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, se llama dinero. Y es que ahora la bancada del PAN en el Congreso local, presentó un punto de acuerdo con el que le exhortan a que destine dinero para que los ayuntamientos paguen sus aguinaldos.

Además de no ser su responsabilidad, todos los diputados aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo, presentado por el legislador Riult Rivera.

Es decir, pese al desastre financiero de la administración estatal, que tiene sus propios problemas para pagar pensiones y salarios, ahora el Congreso le pidió que pague aguinaldos de trabajadores que no son suyos.

La propuesta del PAN responsabilizó también al estado por la precaria situación financiera de los ayuntamientos.

«Los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, sometemos a consideración la siguiente iniciativa de acuerdo. Esta Legislatura exhorta al gobernador interino del estado, Ramón Pérez Díaz, para que instruya a las autoridades competentes a su digno cargo para que en coordinación con las autoridades municipales haga un examen de la situación financiera que estas guardan, así como disponga de los recursos suficientes para brindar a los 10 ayuntamientos del estado el apoyo necesario para que solventen puntualmente las obligaciones salariales propias de este fin de año».

La propuesta calificó el asunto como urgente para que así lo tome el gobernador interino en virtud de las condiciones desfavorables que presenta la entidad en el ámbito financiero.

El acuerdo fue aprobado por todas las fracciones legislativas.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí