Colima.- Hasta ahora se han registrado 824 maestros para ser evaluados de acuerdo a la reforma educativa y será a partir del siguiente fin de semana cuando inicien los exámenes de permanencia.
En entrevista con los Medios de comunicación, Ulises Cortés Montero, delegado federal en Colima de la Secretaría de Educación Pública, reconoció que ha habido algunas manifestaciones en contra de la evaluación pero también dijo que la mayoría en la entidad ha visto bien someterse a la evaluación.
«Van a ser evaluados a partir 14, 15 y 16 (noviembre) para que en tres fines de semana a través de los cuales esos 824 maestros serán evaluados», informó.
Este universo docentes y directores trabajan en el nivel básico y nivel medio superior, y aplicarán el examen de permanencia.
Esta evaluación de permanencia se compone de diversas etapas, la penúltima es la de evidencias que culminó el 7 de noviembre en donde todos los maestros de Colima cumplieron y ahora será el examen de permanencia.
«Esta evaluación, lo que nos permite, es que con los resultados que obtengamos, podremos acreditar que esta reforma educativa es trascendente, importante y necesaria, pues de los resultados podremos encontrar muchas áreas de oportunidad donde se podrá fortalecer a los docentes colimenses con un acompañamiento técnico pedagógico en las deficiencias que encontremos».
El funcionario federal señaló que en el caso de que algún maestro no se presente, será retirado del servicio público docente y no podrá seguir en un aula.
Derechos Reservados AFmedios