León, Guanajuato.- El viernes 13 de noviembre a las 21:00 horas, decenas de colimenses se reunieron en un punto estratégico para asistir a la 14 edición del Festival Internacional del Globo 2015, en la ciudad de León, Guanajuato, bajo la coordinación Viajes Turísticos del Pacífico.
Cargando maletas, ponchos y abrigos, miles de personas en una centena de autobuses llegaron al Parque Metropolitano de León, entre ellos los colimenses salieron de sus camiones ansiosos y con frío, buscando la emoción del FIG 2015.
La espera fuera larga, sin embargo, el amanecer desde el lago fue un espectáculo que pocos de los asistentes se esperaban; personas de todo México e incluso de varios países del mundo disfrutaron del comienzo de este festival.
El globo amarillo proveniente de Europa despegó en punto de las 6:30 horas, siendo el primer globo aerostático que adorno el cielo de la ciudad.
Más de 20 globos le siguieron los pasos apenas unos minutos después, ya que a partir de las 6:40 horas 200 globos despegaron para formar una postal en el cielo azul y despejado que varios teléfonos móviles capturaron al instante creando un recuerdo para la posteridad.
En poco más de una hora se consumó el tan ansiado espectáculo, que desde el 2002 se lleva a cabo en la ciudad de León, atrayendo a propios y extraños.
Ya en la tarde, a las 18:30 horas llegaron los automóviles que transportarían los fogones que dan vida a los globos aerostáticos creando, de esta forma un espectáculo de llamas que inundó la noche leonesa en compañía de más de miles de personas.
De esta forma los globos de cantoya adornaron la tradicional noche mágica que se ha llevado a cabo 13 años consecutivos.
Para cerrar la noche «La Maldita Vecindad» puso a bailar al público, cerrando con broche de oro un día más del FIG 2015.
Derechos Reservados AFmedios