‘Los niños ya no quieren ir a la escuela por temor al maestro’, de tal manera se expresó Claudia Elizabeth Ramírez Mejía habitante de la comunidad La Yerbabuena, ubicada a 20 minutos de Comala.
Y es que según la denunciante, el educador dependiente de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y encargado de impartir la modalidad aula compartida de preescolar-primaria, Daniel Irving Gómez Huerta maltrata a los alumnos física y verbalmente, además a pesar del frío los obliga a llegar a las siete de la mañana.
En tono desesperado, Ramírez Mejía, afirmó que de manera particular ese fue el caso de su sobrino quien padece de parálisis cerebral, mientras su hijo se enfermó tras haber sido agredido físicamente por el profesor.
El profesor ha estado desde enero en el centro educativo, donde en más de una ocasión han ido a reclamarle sobre la situación, no obstante éste grita.
“Fuimos a CONAFE –dijo- para hablar con el encargado de esto (cuya titular es Gladys Zobeida Rodríguez de la Rosa) y no nos hacen caso, mi mamá habló a Derechos humanos y tampoco, por ello queremos que saquen al maestro o que le hagan algo”.
La mujer concluyó que constató las acciones del profesor, luego de que esta se escondió junto al jardín y escuchó como les gritaba de manera prepotente y autoritaria.
Derechos Reservados AFMEDIOS