Sería terrible para México no participar en Juegos Olímpicos: Carlos Padilla

México, DF.- De esas historias chuscas y que avergüenzan la representación de México, ahora salió la noticia que la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 está en riesgo por los problemas entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y las Federaciones Mexicanas.

La injerencia gubernamental de Alfredo Castillo, titular de la Conade, en las federaciones deportivas, generó que el Comité Olímpico Internacional (COI) analice una desafiliación para México.

“Este es un asunto muy delicado que tenemos que tratar con mucho cuidado y espero que no lleguemos a esa decisión, pues sería terrible para México no participar en Juegos Olímpicos o que los deportistas que fueran lo hicieran compitiendo bajo la bandera del COI”, explicó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Por lo tanto veríamos a los atletas mexicanos pero sin representar tal cual a su nación.

Padilla entregó a Thomas Bach, titular del COI, un oficio firmado por 28 federaciones, ocho de deportes olímpicos, en el cual denuncian la violación a la Carta Olímpica.

A 260 días para que se celebren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Padilla confía en que México podrá asistir a la justa veraniega y no pasará por la misma situación de Kuwait, que a finales de octubre fue suspendido por el COI tras detectar injerencia gubernamental.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí