La temporada de estiaje, así como el descuido de los ciudadanos provocaron que en las últimas semanas la Unidad de Protección Civil en el municipio de Colima, se dedicara principalmente al combate de incendios, ya que éstos se han presentado con más frecuencia.
El director de protección civil en el municipio de Colima, Enrique Álvarez Novela, habló de las acciones que han realizado, y confirmó que en lo que respecta a accidentes automovilísticos, éstos no han sido aparatosos, y en lo que se han enfocado en mayor medida ha sido en el combate de incendios.
El incremento en el número de incendios es lo que más ha registrado la Unidad de Protección Civil; éstos han sido en terrenos baldíos, y para lo cual se ha contado con el apoyo del cuerpo de Bomberos del municipio, comentó el funcionario.
La madrugada del 25 de diciembre fue el día donde se dio un mayor número de incendios, que a decir del director de protección civil, sí representa un incremento.
En relación a los percances automovilísticos que se han registrado en lo que va del año, informó que se ha dado pocos, y en su mayoría fue por alcance, y en ninguno de tuvo pérdida de vidas.
Derechos Reservados AFMEDIOS