Tras los cuestionamientos por parte de regidores panistas, sobre la compra de adornos navideños instalados en el centro de la capital, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que hubo un incumplimiento de la empresa en lo comprometido a entregar.
Detalló que los pagos de dichas luminarias están detenidos y se resolverá de dos maneras: a través de un acuerdo de buena voluntad -entregarlos a satisfacción del ayuntamiento o definitivamente no ser hace el pago y se regresan los adornos- o bien mediante un proceso jurídico.
“Los adornos que nos enseñaron originalmente eran de otra calidad y naturaleza”, acotó el edil colimense.
Recordó que se habían autorizado 600 mil pesos en una primera etapa, y después se hizo una ampliación también para adornar la calle Degollado lo que sumaba cerca de 900 mil pesos en total.
“Pero eso es precisamente lo que tenemos pactado mediante un arrendamiento con Banca Mifel y son quienes tienen instrucciones de detener los pagos en tanto encontremos una solución”, refirió.
Hace apenas unos días la regidora panista, Sandra Viviana Ramírez Anguiano habría calificado de fraude y de falta de respeto a los ciudadanos la compra de las luminarias navideñas, ya que no eran de calidad a pesar del gasto excesivo.