Colima.- Este lunes 7 de diciembre comparecerán ante el Congreso del Estado de Colima, el secretario General de Gobierno, el secretario de Administración y Finanzas, y el director de Recursos Humanos para explicar el rezago en la autorización de jubilaciones.
Además, el titular de la Ciapacov, Óscar Valencia Montes, acudirá al Legislativo a explicar el motivo de las múltiples quejas que reciben los diputados en contra de la dependencia por la ineficiencia y falta de calidad en el servicio que brinda.
El diputado Nicolás Contreras Cortés, iniciador de esta propuesta explicó que por lo menos 60 trabajadores han cumplido con el tiempo legal y los requisitos para jubilarse, pero sus procesos están ‘trabados’ en el ejecutivo.
«Queremos que nos informe el trámite que llevan las jubilaciones de los trabajadores al servicio del gobierno del estado: burocracia estatal, magisterio, policías; todo lo que tenga que ver con el Ejecutivo estatal”.
De la comparecencia del encargado del organismo operador de agua de la zona metorpolitana, dijo que tiene que ver con el cobro excesivo del servicio, el corte al suministro de agua y el trato déspota de personal de la Comisión.
Derechos Reservados AFmedios