La mejor forma de ayudar al campo mexicano, más ahora que ha sido atacado por la enfermedad del HLB o Dragón Amarillo, es la aplicación de más recursos, por lo que el Congreso de la Unión aprobó un mayor presupuesto, para el combate a la enfermedad.
Para el senador panista, Jesús Dueñas Llerenas, la llegada de la enfermedad del HLB o Dragón Amarillo representará un reto para el campo mexicano en el 2011, por lo que como legisladores aprobaron más recursos para su combate.
El legislador informó que el Congreso de la Unión tomó a consideración la plaga que afecta a varios países como Brasil, Estados Unidos y España, para lo cual propusieron que el Congreso de la Unión mandara más recursos al combate del dragón amarillo porque “es una enfermedad muy agresiva que ha golpeado a otros países como Brasil, Estados Unidos”.
La actividad que desde la comisión de Desarrollo Rural estarán implementando, dijo, es el ejercicio de todos los recursos y programas para que la plaga ceda, por lo que harán estrategias para que no se incremente.