Colima.- Entrevistado por los medios de comunicación, el gobernador interino del estado de Colima, Ramón Pérez Díaz, indicó que sigue analizando perfiles para determinar quién será el procurador General de Justicia del Estado.
“Sí (es urgente), pero también se requiere de ciertos trámites y al igual que otros cargos que también siguen pendientes”.
Esto después de que en días pasados tomó protesta a nuevos integrantes de su gabinete en las áreas encargadas de procurar la seguridad de los colimenses, tales como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, la Dirección de la Policía Estatal Acreditable, Subprocuración Operativa de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de la Policía de Procuración de Justicia del Estado de Colima.
Al ser cuestionado sobre la situación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, donde han fallecido ocho internos por daños hepáticos, dijo que les preocupa mucho y se busca esclarecer los hechos, determinando con precisión las causas.
–¿En caso de ser necesario habría responsabilidades también de funcionarios?
–Eso es lo que es parte de la investigación también, no solo a nivel de quienes la consumen o la consumieron, sino qué pasó con los controles que debe haber al interior del Cereso.
Derechos reservados AFmedios