Colima.- De acuerdo al Secretario de Turismo, José Fernando Morán Rodríguez, el cierre del año tuvo un balance positivo para el sector turístico de la entidad.
Aseguró que la temporada va acorde a lo planeado con una ocupación hotelera de hasta un 100 por ciento para algunas empresas.
Sin embargo la secretaría de turismo aún no ha dado el balance con cifras de esta temporada vacacional.
Este fenómeno se repite entre los restauranteros y comerciantes quienes reportan alzas en las ventas; estos indicadores permiten a las autoridades prever un buen inicio del año para el sector turístico.
Aunque la presente semana, el turismo comienza a descender, el balance al cierre de la temporada vacacional será positivo, por las altas cifras que se registraron la semana anterior, enfatizó.
Dijo que se reforzarán las campañas turísticas nacionales con la finalidad de promocionar los 10 municipios, para ello se promueven los eventos culturales, gastronómicos, deportivos y folclóricos, que se realizan a lo largo del año.
“Por eso en diversos municipios se impulsa la tematización de rutas turística para hacerlos atractivos particularmente para los cruceristas que arriban a Manzanillo, lo que permitirá incrementar la derrama económica en los 10 municipios”.
Derechos Reservados AFMEDIOS