Autoridades incautan 4.7 millones de cigarrillos ilegales; es el decomiso más grande del año

México.- En un operativo en conjunto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incautaron 4 millones 700 mil cigarrillos.

El lote se confiscó en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Chetumal, Quintana Roo en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”.

Gracias al operativo, el conjunto se suma a los 270 millones de cigarrillos que se han decomisado en la presente administración federal.

Las marcas de los cigarrillos confiscados fueron “Jaisalmer” y “Alamo” con el objetivo de introducirse al mercado sin los pictogramas y las advertencias necesarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco.

Asimismo las etiquetas no contaban con la leyenda “para su venta exclusiva en México” sino que se manejaban en otro idioma, sin identificación del fabricante, el número de lote y fecha de caducidad.

De esta forma los inspectores sanitarios y fiscales abrieron algunos cigarrillos y constataron que éstos fueron elaborados con materiales extraños y malas prácticas.

Las autoridades advierten que la vigilancia continuará monitoreando los puntos estratégicos de la entrada de mercancía ilegal al país con el fin de proteger la salud de la población, evitar daños al físico y preservar el Estado de Derecho. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí