“2016, último año en que gasolineros están obligados a comprar combustible a Pemex”: Orozco

Colima.- El dirigente de la Unión de Gasolineros de Colima, José Orozco Torres, informó que en 2016 vence el contrato que obliga a los franquiciatarios de la marca Pemex a comprarle el combustible a la paraestatal.

Es decir, que a partir del 2017, se podrá comprar gasolina de otras empresas nacionales e incluso extranjeras que seguramente vendrán a instalarse a territorio mexicano.

“Todas los gasolineras, los franquiciatarios de la marca Pemex, tenemos la relación contractual con Pemex hasta el 31 de diciembre de 2016, lo que nos obliga a comprar el combustible a Pemex (…) y durante el 2017 seguramente ya se podrá importar el combustible”.

El dirigente empresarial dijo también estar preocupado porque en el estado de Colima, solo la capital tiene un reglamento municipal para la instalación de nuevos expendios de combustible.

Y es que hay el riesgo de que las nuevas gasolineras, que seguro llegarán a la entidad, se instalen cerca de guarderías, escuelas, hospitales, iglesias y otros lugares concurridos.

“Estamos muy a tiempo de que los municipios hagan su reglamento para establecer distancias de las gasolineras, porque únicamente se fundamentan en la Ley estatal de zonificación”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí