El secretario de la Juventud, Roberto Ramírez señaló que el 2010 fue un año de éxito pues más de 89 mil jóvenes recibieron al menos un servicio de los que presta la SEJUVE en el Estado.
“2010 fue un año de éxito, falta mucho trabajo por hacer, pero ha sido un año en donde se ha logrado gran participación de los jóvenes en diferentes áreas”, añadió en entrevista
Dijo que en este año se están sentando las bases para lo que será el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno en políticas públicas a favor del sector juvenil.
Señaló que en el área de prevención y adicción negativas, “podemos hablar de que ha habido considerablemente una disminución en las cifras en donde jóvenes han perdido la vida por mezclar alcohol y volante.
“Lamentablemente hay hechos que se han presentado y llenan de dolor a todos los colimenses, pero afortunadamente se han disminuido esas cifras y vamos a seguir fuertemente trabajando en la prevención”, añadió el funcionario estatal.
Informó que con la Incubadora de Negocios que se tiene en la SEJUVE se han apoyado a 98 jóvenes que pusieron su empresa, que recibieron algún tipo de financiamiento, “a través de diferentes programas, ya sea porque los vinculamos a una caja popular, a un banco, los vinculamos a SEFIDEC o participaron en la convocatoria de emprendedores juveniles, en donde se apoyaron a 37 proyectos con monto desde los 18 mil hasta los 36 mil pesos, con una tasa cero por ciento de interés”.
Roberto Ramírez destacó la vinculación que se ha tenido con otras secretarías o instituciones de la administración estatal y el esfuerzo coordinado que se tiene con el titular de la SEFOME, Rafael Gutiérrez Villalobos.
En lo que se refiere a la educación sexual, “se arrancó un programa en donde participó la sexóloga Silvia Olmedo, hubo una gran participación de jóvenes, al grado que se tuvo que abrir otra conferencia, participaron más de 4 mil 500 jóvenes de todo el estado”.
“Los jóvenes necesitamos estar educados, saber cuáles son los métodos anticonceptivos y cuales son los riesgos de tener una educación sexual de manera irresponsable”, concluyó el titular de la SEJUVE.