México.- Después de 8 encuentros sin poder ganar en su casa, desde el 24 de enero, la Máquina Celeste del Cruz Azul derrotó por dos goles a cero a los Rayados del Monterrey, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Apertura 09.
El encuentro resultó muy disputado, con disparos peligrosos a ambas porterías. Emanuel Villa pondría el primer tanto a favor de los celestes a os 36 minutos, metiendo el mismo el segundo gol para su equipo al 62’.
Con este resultado, los cementeros se ubican momentáneamente como líderes del tercer sector con seis puntos, a su vez, el Monterrey se queda como segundo lugar del grupo dos con 4 unidades.
La próxima jornada, Cruz Azul visitará el al Santos de la Comarca Lagunera, en tanto que, los Rayados recibirán en el Tecnológico a los Diablos Rojos del Toluca.
El Partido
El árbitro pitó el inicio del encuentro y el conjunto local empezó a buscar el marco contrario, tratando de llegar por los costados, en tanto que, los rayados no demostraban intenciones de encerrarse en su medio campo, y al igual que su rival iban al frente en busca del primer tanto del partido.
Cruz Azul llegaba con centros al área regia que el guardameta regiomontano y su defensiva rechazaban sin problemas, y serían los visitantes quienes tendrían el primer disparo a gol del partido al minuto 18, cuando Walter Ayoví sacó fogonazo de derecha que Yosgart Gutiérrez con un gran lance desvió a tiro de esquina.
Monterrey tendría al 29’ otro intento peligroso a la portería de Gutiérrez, cuando Osvaldo Martínez cobró una falta afuera del área cementera, que obligó al guardameta celeste a lanzarse sobre su izquierda para enviar la de gajos a tiro de esquina.
Pero la Máquina se iría al frente al 34’, cuando Jaime Lozano cobró una falta desde el corredor de la derecha en relación a su ataque, Emanuel Villa alcanzaría a peinar el balón que solamente la red de la portería visitante detendría. Cruz Azul se ponía arriba en el marcador.
Ya en el complemento, al 47’, Emanuel Villa remató con la testa un centro enviado desde la banda derecha, pasando la pelota apenas a un lado del poste izquierdo de la portería defendida por Jonathan Orozco.
Emanuel Villa metería el segundo gol del partido para los azules al 62’, cuando con un gran salto, remató con la testa al ángulo superior derecho de la portería norteña, un centro enviado desde la banda izquierda por Jaime Lozano.
Humberto Suazo respondería por el conjunto de la Sultana del Norte al minuto 72, cuando agarró el balón afuera del área cementera, entró por el costado derecho del área quitándose rivales para sacar un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.
Walter Ayoví metería al 88’ fogonazo de derecha que Yosgar Gutiérrez con gran seguridad desviaría, evitando el descuento de los visitantes.
Ya no se movería el marcador, y la Máquina se llevaba tres puntos valiosos que lo colocan por el momento como líderes de su grupo.
Dirección de Comunicación