Manzanillo.- El pasado 7 de enero, personal naval, adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), localizó en el puerto interior de Manzanillo, tres maletas negras con 150 paquetes en forma de ladrillo, con un peso ministerial de 173.17 kilogramos con sustancia positiva a la cocaína, informó la Marina en un comunicado.
Las maletas fueron localizadas dentro de un contenedor que viajaba a bordo del buque “Mataquito”, procedente de Buena Ventura, Colombia, y con destino a Quetzal, Guatemala, el cual, de acuerdo con su declaración de embarque, sólo tenía indicada tubería como única mercancía.
Lo anterior como resultado del análisis de riesgo de los buques que se mantiene alertados por puerto de origen y en la aplicación de la unidad utilizada para tal fin.
La mercancía ilícita fue trasladada a las oficinas de la subsede de la PGR en Manzanillo y posteriormente a las oficinas de PGR en Colima, escoltada por personal naval hasta su destino. BP