México.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en las escuelas del país se promueven valores entre los alumnos, con el objetivo de que los estudiantes no incurran en la apología del delito y se admire a personas que infringen la ley.
Lo anterior, al ser cuestionado por los medios de comunicación, respecto a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
“Hay temas que como sociedad tenemos que revisar, la parte que nos toca educativo, tendremos que hacerlo, porque lo que no se puede hacer es una apología de quienes están rompiendo la Ley, de quienes han cometido graves ilícitos y dañan a nuestra sociedad, jóvenes, niños, generan un daño a las comunidades escolares”.
El titular de Educación, dijo que la sociedad debe tener muy claro que este tipo de personas no generan un bien, y no se deben presentar como historias de éxito.
“Al contrario, es gente que ha causado mucho daño, reitero, es gente que genera un gran daño a la población, que rompe con la Ley, con la convivencia y que daña a nuestros jóvenes y a nuestros niños”.
Hizo un llamado a la población para que como sociedad no contribuya a realizar apología del delito y aseguró que la Secretaría hará su parte.
“Poder transmitir lo que realmente son los valores, lo que realmente importa, la educación, el trabajo, el tener aspiraciones de mejorar, pero hacerlo dentro de la ley”.
Estableció que debe quedar claro que el esfuerzo que hace la sociedad no debe quedar ensombrecido con personajes que rompen la ley y dañan el tejido social.
Derechos Reservados AFmedios