Al menos 50 viviendas resultaron afectadas hoy con la explosión de un paquete bomba en la suroccidental ciudad colombiana de Neiva, informó el vicepresidente Angelino Garzón, quien condenó el atentado.
Según el reporte, otro paquete bomba fue desactivado este jueves por agentes de la Policía Nacional, que atribuyó los atentados a las milicias de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo guerrillero está colocando explosivos para presionar a los comerciantes y ganaderos de Neiva a pagar extorsiones.
Garzón condenó la ola de violencia por la que atraviesa esa región y dijo que los grupos ilegales, “ni siquiera por la grave situación por la que atraviesa el país debido al invierno, son capaces de decir que esta violencia no tiene sentido y cesar su accionar”.
El vicepresidente colombiano solicitó al alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar; al gobernador del departamento del Huila, Luis Jorge Sánchez García, y a militares y policías poner más atención a los temas de seguridad.
Asimismo, le pidió una activa colaboración a la ciudadanía para que entregue información oportuna y aseguró que “la violencia no logrará volvernos prisioneros del miedo en ningún lugar del país y unidos, Estado y sociedad civil, la derrotaremos”.
Con información de Notimex.