Aplasta Toluca a los Pumas 3 -0

Los Diablos Rojos del Toluca están imparables, ahora vencieron a los actuales campeones, los Pumas de la UNAM, por marcador de tres goles a cero en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Chepo de la Torre ha conformado un equipo compacto que llegó a la cima del campeonato y del Grupo Uno con nueve unidades y un futbol atractivo para la tribuna.

Pumas sumó su tercera derrota consecutiva, el equipo universitario está en el fondo de la tabla y tiene siete goles en contra.

Los goles rojos fueron obra de Édgar Dueñas de cabeza, de Néstor Calderón que llegó a cuatro tantos y del colombiano Vladimir Marín con cañonazo al ángulo.

La siguiente Jornada los Pumas recibirán a los Tigres de Daniel Guzmán y los Diablos visitarán la cancha de los Rayados de Monterrey.

El Partido

Los Pumas iniciaron con la intensidad propia del campeón, sus jugadores presionaban a cada uno de los jugadores rojos y acosaban la portería del reaparecido Hernán Cristante.

El equipo universitario se mostraba más concentrado a pesar de ser los visitantes, las dos derrotas anteriores no estaban pesando en el funcionar de los muchachos del Tuca Ferreti.

Fue en el minuto 25 cuando el dominio auriazul tocó las puertas de los choriceros, Pablo Barrera escapó por la banda y recortó hacia el centro del área, de ahí sacó un derechazo potente que pasó apenas por encima de la valla de Cristante.

Los Diablos pudieron llegar a la puerta de Pumas hasta el minuto 31, Carlos Esquivel condujo el balón y disparó, sin embargo Bernal se lanzó y desvió a tiro de esquina; en el cobro del mismo, Toluca realizó jugada prefabricada y terminó en un centro a la cabeza de Dueñas que remató perfecto y el primer gol del partido se marcó en la pizarra a favor de los locales.

Darío Verón pudo empatar el juego al 39’, mas el paraguayo no pudo superar la salida de Cristante y la pelota reboto en la humanidad del argentino para evitar la igualada del marcador.

Pero fueron los del Chepo de la Torre los que volvieron a marcar, al minuto 41 Sinha aprovechó un mal saque de banda de los universitarios y se quitó a los defensas para dejarle un regalo a Néstor Calderón que fusiló a Sergio Bernal con zapatazo al ángulo, el dos a cero rojo pesaba en los de UNAM.

En el complemento, Verón se encontró de nuevo con la posibilidad de clavar el primer gol de su escuadra; fue en un tiro de esquina donde el paraguayo remató con la testa, pero la pelota se escurrió por un costado del poste sin que se metiera.

Al 59’ lo intentaron de nuevo los campeones, un contragolpe fue llevado por Palencia y Bravo para que terminara en los botines de Íñiguez, el delantero disparó al arco pero el balón sólo rozó el madero por fuera.

Toluca se mostraba peligroso cada vez que llegaban, al 65´fue el turno de Israel López, el volante sacó un obús de su pierna y exigió el manotazo de Sergio Bernal para evitar el tercer gol.

Pero Benal no pudo hacer nada al minuto 82, Vladimir Marín realizó gran jugada en la esquina del área y de pierna izquierda impactó el balón para cimbrar de nuevo las redes, el tercer gol rojo cayó y la gente estaba feliz en La Bombonera, los Pumas nunca reaccionaron.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí