Colima.- El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, reconoció este medio día que la elección del domingo no le fue favorable, y dijo que cumplirá su palabra de no ir a ninguna impugnación.
«Hoy lamentablemente ante una elección de estado el voto no nos favoreció y yo quiero reconocer el resultado, y sostener mi palabra de que no voy a impugnar la elección, voy a reconocer el resultado que da el INE a través del PREP, no iremos a ninguna impugnacion».
Y es que para Preciado Rodríguez, la campaña fue desleal, pues para el candidato del PAN, el PRI recibió apoyo del Gobierno Federal.
«Nos enfrentamos a una elección de estado, donde no sólo competimos con el PRI y a su candidato, nos enfrentamos al gobierno federal, nos enfrentamos a los secretarios de estado, nos enfrentamos a la estructura policial, al uso de los recursos públicos para la compra del voto y la presión sobre la sociedad para no participar».
Sin embargo, y a pesar de las supuestas irregularidades que dijo encontrar, aceptó que no fue favorecido con la mayoría de votos y agradeció a las casi 109 mil personas que confiaron en su proyecto.
«Hemos revisado acta por acta, hemos encontrado inconsistencias importantes y tenemos elementos para ir a impugnación, sin embargo, hay que señalarlo, estamos absolutamente seguros que la Sala Superior no va a revertir el resultado y la diferencia entre el primero y el segundo lugar ni siquiera da para abrir los paquetes y revisarlos, yo creo que en la democracia se gana o se pierde».
Derechos Reservados AFmedios