Colima.- Con el propósito de detener el incremento del delito de extorsión telefónica, alertar a la población sobre las nuevas modalidades que usan los delincuentes para amenazar a las familias y obtener dinero, así como para incrementar la difusión de las medidas de prevención de este delito, autoridades de seguridad federales y estatales iniciaron un curso de capacitación para personal de instituciones públicas y organismos empresariales, a fin de que cada uno de ellos lleve el mensaje a mayor número de personas y puedan evitar caer en manos de la delincuencia.
Los integrantes del Comité Interinstitucional para la Prevención de la Extorsión Telefónica, inauguraron este curso para formar capacitadores sobre las medidas de prevención de la extorsión telefónica que concluirá el próximo viernes a las 11 de la mañana en la delegación de la Secretaría de Gobernación con la entrega de constancias para los asistentes.
Los servidores públicos, académicos y empresarios asistentes, durante tres días y dos horas diarias reciben capacitación por parte de personal de la Policía Federal, PGR, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de la defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva. BP