PRI actuará contra quienes obraron contra el partido en elecciones

Colima.- Después de que las comisiones estatal y nacional de Justicia Partidaria decidió la expulsión del PRI de Julio Anguiano, ex dirigente este partido en Tecomán, en los próximos días el Revolucionario Institucional iniciará otros procesos contra quienes hayan afectado al instituto político.

«Hay ejemplos de gente que desde el proceso ordinario actuó en contra de los intereses del partido, teniendo una responsabilidad que había asumido, y que debe ser sancionado, pero es un tema al que vamos a entrarle la siguiente semana”, señaló el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez.

Sin embargo, no dio nombres, a pesar de que en el saber colectivo figuran los nombres del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, y el ex secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, cuya incidencia en el proceso ordinario de gobernador llevó a la anulación de la elección.

Rogelio Rueda dijo que para actuar se necesita tener denuncias en contra de los militantes, pero hasta el momento no se han presentado.

«Necesitamos la denuncia, necesitamos las pruebas, y entonces hacemos el análisis, lo demás es especular (…) toda aquella denuncia que se presente será atendida, no hay cacería de brujas, pero cumpliremos los estatutos».

Una vez iniciado el proceso contra algún priista, sería resuelto en un lapso aproximado de dls meses.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí