Jalisco.- Al cumplirse casi dos semanas del accidente de una pipa de la empresa Gas Express Nieto ocurrido en Tonalá Jalisco, murió una de las 15 personas lesionadas al sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Se trata de María de Jesús García González de 48 años, quien estaba internada en el Centro Médico Nacional de Occidente, sin embargo los galenos del IMSS, no pudieron salvarle la vida después de múltiples esfuerzos.
Chofer ya se encuentra detenido
El operador de la pipa, Cristian Alejandro Sígala Cabrera, de 26 años, fue detenido en la ciudad de Aguascalientes donde se escondía. La Fiscalía General del Estado lo consignó por los delitos de lesiones y daños a título de culpa grave, sin embargo en su declaración ante el agente del Ministerio Público el acusado se dijo estar arrepentido de haber escapado, así lo informó el titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez.
“El acepta su responsabilidad, muestra un arrepentimiento. A partir de que confirmemos la consignación podríamos hablar de algunos detalles más, podría yo adelantarles que hubo un muy mal comportamiento de la empresa con respecto al chófer invitándolo a que se evadiera”.
Mientras tanto el representante social solicitó un segundo peritaje a Ciencias Forenses, para tener la certeza si la cisterna tuvo una fuga previa al percance.
Derechos Reservados AFmedios