Edgar Cazares / Manzanillo.- Pescadores de la Laguna de Juluapan en Manzanillo denunciaron para AFmedios que los que trabajos de desazolve están inconclusos, y que debido a ello, su actividad económica se ve seriamente afectada.
De acuerdo a los pescadores dichos trabajos se realizaron en el primer semestre del 2015, y según explicaron, el espejo de agua ha disminuido considerablemente en algunos puntos de dicho vaso lacustre.
Señalan que es prácticamente imposible que las embarcaciones naveguen sin sufrir afectaciones.
Entrevistada al respecto Antonia García Romero, pescadora de esta zona, relató que el año pasado instancias federales emprendieron la limpieza y desazolve de la laguna ubicada a un costado de playa La Boquita; no obstante, consideró que los trabajos solamente registraron un avance de el cincuenta por ciento, las autoridades les hicieron la promesa de que dichos trabajos tendrían continuidad pero esto no ocurrió.
“Los pescadores se arriesgan, además de sufrir daños en el motor de las embarcaciones o bien pérdida total debido a lo reducido de la profundidad de la laguna”, dijo.
Expuso que un daño al motor puede representar un gasto de más de 20 mil pesos.
“Nosotros no tenemos el recurso para aventurarnos a ello, por eso pedimos ayuda”.
Derechos Reservados AFmedios