Ante el crecimiento de la ciudad de Colima y a fin de evitar que se sature con despachadoras de combustible como en otros estados, se realizan reuniones para modificar el reglamento de gasolineras.
Según el director de Protección Civil Colima, Enrique Morales Novela, este reglamento se hace más acorde a la realidad y circunstancia a la que el municipio se enfrenta.
En las reuniones abarcan integrantes de cámaras, bomberos, protección civil, de la Comisión Federal de Electricidad así como gente externa con la finalidad de ampliar o comentar algún punto de vista.
“Queremos que haya más control y algunos requisitos que deben cumplir estas gentes en materia de seguridad, para lo cual nosotros estamos viendo y se le va a presentar por medio del área de jurídico”, dio a conocer.
Dentro de las modificaciones al reglamento son algunos sistemas de monitoreo en las estaciones de servicio por parte de Protección Civil cada seis meses, para en caso de detectarse alguna irregularidad puedan entregarlo por escrito.
Por otro lado, de acuerdo a Morales Novela, en la entidad no existe problemas de explosión en la entidad, como ocurrió en el estado de Puebla y si bien existen instalaciones de PEMEX en Lo de Villa, no corre hacia fuera ningún ducto.
“Es un área controlada y cerrada y en caso que haya un derrame de combustible será interno por lo que son instalaciones muy seguras, aunque no se descarta que haya un acontecimiento, pero es muy diferente a lo que se registró en Puebla”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS