Colima.- Los alcaldes panistas de Villa de Álvarez (Yulenny Cortés), Tecomán (Guadalupe García), Coquimatlán (Orlando Lino) y Cuauhtémoc (Rafael Mendoza) recurrieron a los diputados locales de Acción Nacional para que realicen gestiones ante el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para buscar esquemas que les permitan pagar el adelanto de participaciones (recursos).
Y es que la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Martha Sosa Govea, señaló que ha habido trato diferenciado de parte del Gobierno del Estado hacia los Ayuntamientos, pues de acuerdo a información que tiene, pero no dio, a las administraciones priistas se les condonó el pago del adelantó de participaciones.
“La cuestión aquí es que a algunos municipios no les cobran ese apoyo que les dieron en diciembre y a otros sí, y es estarles recortando de las participaciones lo que les dieron en diciembre, y el problema es que ayer no tenían dinero para la nómina, por eso era urgentísimo la gestión de los diputados ante Gobierno del Estado”.
Producto de esta petición, los alcaldes y legisladores acordaron reunirse hoy a las 12:00 horas con representantes del Ejecutivo para buscar la manera de solucionar esta problemática.
Por su parte, el diputado Alejandro García Rivera, presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo, señaló que se debe observar el origen de la mala situación de los Ayuntamientos, pues ellos ya encontraron una complicada situación financiera.
“Pero sobre todo cuál es el esquema que utilizan dos municipios para que se les condone, para ellos (los ayuntamientos panistas) poder entrar en el mismo esquema y se les condone de la misma manera”.
Además García Rivera confirmó que en una reunión con los alcaldes del estado con el gobernador “la petición fue que reduzcan o presente un esquema de austeridad para que no sea cíclico (el endeudamiento y problemas financieros)”.
Derechos Reservados AFmedios