Para el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, en Colima debe haber cero tolerancia con los que infringen los reglamentos municipales y sobre todo en el momento de expender bebidas embriagantes.
La máxima casa de estudios ha tenido una serie de reuniones con padres de familia, referente al alcoholismo entre jóvenes, con lo que se logró abatir el número de accidentes vehiculares durante los dos últimos años.
Pero ahora, detalla Aguayo López, los escenarios han cambiado y los estilos de vida son distintos, más con la ola de inseguridad nacional.
A decir el líder universitario, antes los muchachos llegaban a sus casas a la una y ahora a las 6 ó 7 de la mañana lo cual los expone a riesgos mayores.
Asimismo puntualizó que los jóvenes ocupan espacios de recreación y esparcimiento, algunos de estos como discos o antros han desaparecido, por lo que acuden a brechas.
“Y no es un problema de hoy sino de toda la vida”, refirió.
Según el Rector cada año tiene la problemática de las bienvenidas escolares de bachilleratos y facultades, a pesar de que hubiera pedido se hicieran dentro de las instalaciones de la Universidad para garantizar la seguridad.
No obstante, detalló que los jóvenes tienen sus propios gustos y criterios.
“Este año pasado nos pidieron autorización para hacer bienvenidas en ranchos, nos pusimos en contacto con la autoridad y estuvieron protegidos”, explicó.
Ahondó que la Universidad tiene que hacer la parte que le corresponde de informar y tener reuniones con los padres de familia, para hacerles ver los riesgos que corren sus hijos y buscar una estrategia distinta.
Aguayo López dijo creer en los espacios de convivencia para jóvenes, pero también habrá de analizar la percepción que tienen, si asistirán o no.
Derechos Reservados AFMEDIOS