Colima.- De acuerdo a información proporcionada por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima, la cantidad de animales de vida silvestre rescatados y liberados ha incrementado en el último año.
Y es que mientras en el 2015 se rescató a 33 ejemplares, tan sólo en lo que va del 2016 se ha recuperado a 19, es decir, más de la mitad del año anterior.
Con apoyo del Parque Regional Griselda Álvarez, los 19 ejemplares de fauna silvestre liberados en lo que va del 2016 han sido: 11 urracas, dos búhos cafés, una chara, un búho colimote y un gavilán; así como una boa constrictor y un jaguarundi, ambos en estatus de amenazado y una iguana verde, ubicada en la categoría de sujeta a protección especial.
De los 33 ejemplares rescatados y liberados en 2015, los siguientes no están en situación de riesgo: 15 pichichis, cuatro lechuzas de campanario, tres búhos manchados y dos tlacuaches.
Además, fueron liberadas dos garzas tigres sujetas a protección especial, dos jaguarundis, una musaraña y un cocodrilo de río en situación de amenazados, un oso hormiguero en situación de peligro de extinción, una aguililla cola roja y una cotorrita atolera sujetas a protección especial.
Además, la Profepa donó cuatro guacamayas verdes en peligro de extinción y cuatro tejones a unidades de manejo para la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre (UMA).
Derechos Reservados AFmedios