Moreira llama ni-ni a secretarios de la SEP y Trabajo

Humberto Moreira Valdés, presidente nacional electo del PRI, dijo que en este momento es de la mayor relevancia la unidad en su partido, “porque estamos ante servidores públicos del gobierno federal, muchos de los cuales pueden integrar el gabinete ni-ni, o sea, que ni saben ni pueden”, advirtió.

Y como parte de ese gabinete nombró al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio —a quien “bautizó” con el mote de “El cohetero Lujambio”, por aquello de sus funciones en las pasadas celebraciones del Bicentenario y Centenario del país—, de quien dijo confiar “en su inocencia”.

Y mencionó también al secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien recientemente recriminó al gobernador con licencia de

Coahuila su pasado y presente al lado del PRI.

“A Lozano le digo que ‘lo sano’ es que no hable; refiere al pasado y le recuerdo que su barriguita se llenó con los frijoles del pasado, de ese pasado al que él perteneció y al que ahora denuesta; entonces, Lozano, ‘lo sano’ es que no hables”, dijo.

Moreira Valdés se solazó de que en apenas unos cuantos días que tiene como presidente nacional electo del PRI —del sábado para acá—, le hayan respondido al menos cuatro secretarios de Estado y el presidente del PAN: “Son unos montoneros, pero para todos tengo…”, ironizó.

Luego de reunirse con las 43 organizaciones del Congreso del Trabajo, en esta capital, Humberto Moreira atizó de nueva cuenta contra los funcionarios ni-ni del gobierno calderonista, marcadamente los titulares de la SEP y del Trabajo.

Y es que Alonso Lujambio le llamó, apenas el miércoles, “protagonista cavernario”, a lo que el presidente nacional electo del PRI respondió: “Yo le digo inmoral, porque no tiene moral al haber aceptado un cargo para el cual no tiene la capacidad, el talento ni la experiencia para poder dirigir, y si aceptó es porque no tiene moral”, dijo.

Y en relación con la otra acusación que le endilgó Lujambio, de “estar montando un teatro”, el priista coahuilense dijo que “teatro es el que les estamos desmontando día con día, tornillo a tornillo”, al dar a conocer a la sociedad la desastrosa realidad actual del país en empleo, economía, educación y pobreza, entre otros rubros, subrayó.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí