Colima.- Este 2016, jóvenes colimenses que ganen menos de 10 mil pesos mensuales, que no tengan Infonavit, ni Seguro Social, y que de preferencia tengan dependientes económicos, podrán acceder a créditos para comprar una casa, pagando menos de mil 200 pesos mensuales.
Así lo informó José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), al explicar el programa de “Tu primera vivienda”, iniciado en 2015 en el estado de Durango, donde ya se entregaron las primeras casas.
“Es un programa que iniciamos el año pasado y que para Colima estábamos esperando que hubiera toda la certeza jurídica, ya hay gobernador y también ya se iniciaron las gestiones por parte de la Secretaría de la Juventud de Colima con nosotros”.
Romero Coello detalló que ya hay avances para la implementación de este programa en la entidad, y se espera que este 2016 pueda concretarse.
“Estamos apenas viendo el tema de los terrenos a través del Instituto de Vivienda y la Secretaría de la Juventud y creo que podríamos estar llegando a por lo menos de 100 a 300 viviendas este año”.
El titular del Imjuve detalló que la vivienda que se entrega es de dos recámaras, con 90 metros cuadrados de construcción, con todas las características de una vivienda digna, para que los jóvenes puedan iniciar una vida.
“Ha sido un gran programa y la verdad que todos los gobiernos se han ido sumando, también los municipios y estamos buscando ahora nuevos esquemas con Infonavit, con Fovissste, para que se pueda ampliar todavía más este programa”.
Derechos Reservados AFmedios