Guinness World Records confirmó a Israel Kristal de Haifa-Israel, como el hombre viviente más viejo del mundo a una edad de 112 años.
Nacido en Polonia cerca del pueblo Zarnow un 15 de septiembre 1903 Kristal vivió las dos guerras mundiales y sobrevivio al campo Nazi de Auschwitz en los 40s antes de ser reubicado en Israel.
Kristal reclamó el titulo a la edad de 112 años y 178 días, y fue premiado en su casa en Haifa por el Guinness World Records.
«Yo no se el secreto para una vida larga. Yo creo que todo está determinado por algo superior, y no debemos de saber las razones del por qué. Han existido hombres más listos, fuertes y de mejor aspecto que ya no están vivos. Todo lo que nos queda para nosotros por hacer es seguir trabajando como podamos y reconstruir lo perdido» – dijo Kristal.
Mediante un comunicado, Guinness World Records estableció que Kristal es el varón más longevo, pero la persona viviente de más edad es Susannah Mushatt Jones con 115 años y 249 días lo que la convierte también en la mujer más anciana del mundo.
La persona que más ha vivido de acuerdo a Guinness fue una mujer llamada Jeanne Calment de Francia quien vivió 122 años y 164 días.
Derechos Reservados AFmedios