El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva señaló que Colima está en condiciones muy diferentes a otros Estados de la República como Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, y por fortuna las condiciones de inseguridad pública no se han presentado en esa magnitud.
Por ello, sugirió que se tiene que trabajar de manera muy intensa en tareas de prevención del delito y sobretodo en participación social.
Plascencia Villanueva está en el Estado participando como invitado especial en el informe del Ombudsman en la entidad, Roberto Chapula de la Mora.
En entrevista señaló que es importante la reforma que aprobó la Cámara de Diputados el año pasado y que seguramente en febrero la ratificará el Senado de la República para que terminar con esa situación, de que se emiten recomendaciones, no se cumplen, no se aceptan y no pasa nada.
A partir de que el Senado de la República ratifique esta modificación constitucional se tendrá un mejor mecanismo de rendición de cuentas, pero sobretodo un compromiso que podrá ser exigido a los servidores públicos para que cumplan con las recomendaciones y terminemos con esa idea de que se violen los derechos humanos y no sucede nada.
Derechos Reservados AFMEDIOS